Atlántida, capital turística de la Costa de Oro

Atlántida en Costad e Oro de Uruguay

Un remanso de poesías, enigmas y obras arquitectónicas únicas

Atlántida, la capital turística de la Costa de Oro, tiene el encanto de lo agreste y la comodidad de los servicios de una ciudad. El balneario, que en 2011 cumplió 100 años, invita por igual al descanso en sus playas y parques, como a la contemplación de sus calles y edificaciones antiguas cargadas de historias pintorescas.

Así, alguna vez Atlántida fue musa inspiradora y refugio para un amor clandestino del poeta chileno Pablo Neruda con Matilde Urrutia, la que luego sería su tercera esposa.

El poeta nombraba al balneario como Datitla, manteniendo en secreto del mundo el lugar de sus escapadas amorosas.Entre los visitantes ilustres del balneario figuran nombres tan diversos como el actor Luis Sandrini, el cantante Hugo del Carril o el poeta español Federico García Lorca.
En el presente, sus residencias enjardinadas, su belleza natural, y el romanticismo de sus estilos arquitectónicos, lo convierten en uno de los destinos favoritos de miles de uruguayos.

Sus dos playas, se caracterizan por bosques de pinos y eucaliptos que le regalan al turista un reparo inigualable del sol veraniego. La Mansa al Oeste, tiene un mar calmo y es la preferida por el público familiar; en tanto La Brava al Este es la elegida por los surfistas que llegan en busca de sus fuertes olas.
Son playas amplias y extensas, de arenas blancas y finas, que cuentan con una excelente infraestructura dedicada para satisfacer las necesidades de los turistas. La movida nocturna, con un fuerte polo gastronómico y varios pubs y discotecas, constituye otro de los atractivos de la ciudad balnearia.
Apenas a 45 minutos de Montevideo, Atlántida, constituye un remanso imperdible  para  los amantes de la poesía, la literatura y la historia.

Fuente turismo.gub.uy

> Alojamientos en ATLÁNTIDA <

Noticias Relacionadas