Actividades y Paseos en Uruguay
Naturaleza e historia navegando por el Río Negro

Naturaleza e historia navegando por el Río NegroDesde su desembocadura en el Río Uruguay hasta la ciudad de Mercedes, el Río Negro ofrece un sinfín de atractivos para los amantes de la naturaleza y la historia. Una diversa  flora y fauna,  pequeñas islas que pueblan el curso, múltiples sitios de valor histórico y playas inigualables, se conjugan para regalarle al turista una experiencia única.

Leer más...
 
Turismo de compras en ciudad fronteriza Chuy

Ciudad fronteriza de Chuy en Uruguay - BrasilQuienes disfruten de la mezcla cultural y del turismo de compras, no pueden dejar de visitar la ciudad fronteriza Chuy, que une el departamento de Rocha con el estado de Río Grande do Sul en Brasil. Este peculiar punto de encuentro entre uruguayos y brasileños, está marcado por diversos estilos de vida, una especial forma de hablar y por una amplia gama de aroma y sabores que se escapan de las tiendas.

 

Leer más...
 
Isla Gorriti, un clásico de Punta del Este

Isla Gorriti en Punta del este - UruguayLa isla tiene una superficie de 21 hectáreas que puede ser recorrida por los visitantes que diariamente desembarcan en ella para disfrutar de una naturaleza inigualable y de sus dos hermosas playas, Puerto Jardín y Playa Honda. Esta última se encuentra de espalda a Punta del Este y cuenta con un parador.

Cobija como un puerto natural a las embarcaciones que allí fondean y es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos.

Leer más...
 
Balnearios de agua dulce en Río Negro

Balneario Las Cañas en Fray Bentos - UruguayEl Balneario Las Cañas se encuentra ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Fray Bentos, a 20 km del Puente Internacional Gral. San Martin. Es uno de los balnearios más bellos del litoral uruguayo, por su suave y serena geografía con vegetación autóctona. Cuenta con zona de camping, baños, duchas, agua caliente, energía eléctrica, policlínica, paradores, restaurantes, almacén y mercado de artesanos. Además, en el centro de Las Cañas hay hoteles y cabañas.

Leer más...
 
Balneario Iporá en Tacuarembó

Balneario IporáPocos paseos resultan tan tentadores como una escapada a Iporá. A tan solo siete kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, este balneario amerita una ida: ya sea por un rato o una estadía más prolongada. Dos lagos artificiales, una pileta de medidas olímpicas, canchas deportivas, zonas de camping, cabañas, juegos infantiles, entre otras instalaciones, le dan la bienvenida a cada visitante.

Leer más...
 
La Charqueada, ideal para pescar y deportes náuticos

La Charqueada, balneario en Trinta y Tres - UruguayEnclavada a orillas del río Cebollatí, a 61 kilómetros de Treinta y Tres,  La Charqueada es un sitio obligado para todos los turistas que disfruten de la pesca, la naturaleza, de la hospitalidad lugareña y la tranquilidad que da despertarse los 365 días del año con el trinar de los pájaros. Al pueblo, que no supera los 1500 habitantes, se accede a través de la ruta nacional Nº 17, que cuenta con pavimento asfáltico durante todo el trayecto.

Leer más...
 
Cata de playas en Uruguay

Playas en UruguayLa costa uruguaya ofrece en una distancia de no muchos kilómetros una variedad de opciones diferentes para ese acto tan prenatal como espectral que es bañarse en el mar.

Será porque nací a unas cuadras del mar que tengo una inclinación espontánea hacia las playas. La playa es la frontera entre la tierra y el agua, el lugar desde donde uno, en un solo paso, se traslada de un ámbito a otro, y con la misma brevedad de esa distancia puede volver al otro cuando se lo proponga.

Leer más...
 
Playas de Uruguay, 650 kilómetros de costa para descubrir

Playas de UruguayLa costa uruguaya es tan extensa como diversa. Naturaleza, entornos familiares, paisajes, adrenalina, sofisticación, todo se conjuga para regalar experiencias únicas. En pequeñas playas solitarias rodeadas de naturaleza o en agitadas costas ideales para la práctica de deportes acuáticos, los paladares más diversos encuentran aquello que vinieron a buscar y más.

Leer más...
 
Punta Ballena, presume de sus aguas calmas y arenas finas

Punta Ballena en Punta del Este - UruguayPunta Ballena es uno de los lugares más particulares y hermosos de la costa uruguaya. La incomparable vista de la bahía de Maldonado y de Portezuelo que se puede apreciar desde la Ruta Panorámica encima de la sierra, hacen que éste sea uno de los pocos lugares en el mundo donde disfrutar un atardecer sea tan placentero. Sus acantilados otorgan un aspecto mediterráneo al lugar y albergan la mítica "Casa Pueblo".

Leer más...
 
Barra de Valizas, un pueblo sencillo y acogedor - ROCHA

Barra de Valizas en Rocha - UruguayEl balneario Barra de Valizas se encuentra ubicado frente al mar, dispuesto entre enormes dunas y recostado al arroyo que lleva su mismo nombre. Esta mezcla de agua dulce con salada favorcen cierto tipo de pesca propia de la zona como, por ejemplo, el camarón. Su identidad lleva la fuerte impronta de ser un pueblo sencillo y acogedor en el que la pesca artesanal y el turismo conviven en cálida simbiosis.

Leer más...
 


Página 2 de 7