Actividades y Paseos en Uruguay
San Gregorio de Polanco - TACUAREMBÓ

San Gregorio de Polanco en TACUAREMBÓ - UruguayTranquilidad, aire puro, arte colorido, playas naturales y seguridad convergen en esta “Península Dorada” que cuenta con una amplia zona de camping. El agua dulce brota por doquier en todo el departamento y San Gregorio de Polanco tiene la primer Playa de Gestión Natural Certificada del Río Negro, con grandes arenales y una imperdible puesta de sol que se renueva cada tarde.

Leer más...
 
Potrerillo de Santa Teresa - ROCHA

Potrerillo de Santa Teresa en Rocha - Uruguay

Está ubicada sobre la margen noreste de la laguna Negra, en el departamento de Rocha, muy cerca del Parque Santa Teresa. Potrerillo es un área que ocupa 715 hectáreas donde coexisten ecosistemas muy diversos como: bañado, monte indígena, pradera, costa arenosa y laguna. Las tierras bajas están ocupadas por extensos bañados que drenan hacia la laguna Negra y se caracterizan por tener una vegetación muy densa, que se desarrolla en “manchones" de forma circular.

 

Leer más...
 
Quebrada de los Cuervos en Treinta y Tres

Quebrada de los CuervosBelleza agreste y exuberante
El Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos se emplaza en las serranías del Este, en el departamento de Treinta y Tres. Esta conformado por regiones onduladas dominadas por praderas asociadas a la ganadería extensiva. Estas últimas rodean un valle encajonado o "quebrada" de destacada belleza escénica. La quebrada que da nombre al área es un paso muy estrecho del arroyo Verbal Chico que atraviesa la Sierra del Verbal, formando una honda garganta que en algunos puntos supera los 100 metros de profundidad.

Leer más...
 
Parque Nacional San Miguel - ROCHA

Parque Nacional San Miguel en Rocha - UruguayÁrea de Sierras y bañados
Con una superficie de 1.500 hectáreas, limitando al este con el arroyo San Miguel, el Parque Nacional se encuentra en una zona donde predominan las llanuras bajas internas y lagunares, alternando con sitios más altos de sierras rocosas. En la sierra de San Miguel aparecen cerros de elevación moderada, sobresaliendo en el paisaje el cerro Vigía de 152 metros sobre el nivel del mar y el cerro Picudo de 100 metros. Gran  parte del área del Parque Nacional se encuentra cubierta por monte indígena y por una vegetación de pajonales acompañada de un tapiz de gramíneas.

Leer más...
 
Valle del Lunarejo - RIVERA

Valle del Lunarejo en Rivera - UruguayEl Paisaje Protegido Valle del Lunarejo se encuentra en el extremo noroeste del departamento de Rivera, muy próximo a Artigas y Salto y del límite contestado con Brasil. Se ubica en la parte norte del sistema de la Cuchilla de Haedo, que cumple una función de corredor biológico para el ingreso de especies subtropicales de flora y fauna del sur de Brasil hacia el territorio uruguayo.

Leer más...
 
Balneario Boca del Cufré en San José

Balneario Boca del Cufré en UruguayLa pesca del pejerrey, la navegación por el arroyo Cufré, la práctica de actividades deportivas y náuticas o simplemente un buen descanso en su playa de blancas y finas arenas, son algunas de las propuestas que el balneario tiene para ofrecer. Al balneario se accede por el kilómetro 101 de la Ruta 1. Desde ahí, hay que recorrer 17 kilómetros por un camino de balasto.

Leer más...
 
La Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento

La Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento - UruguayEsta calle sin dudas es la más famosa de todo el departamento de Colonia, ubicada en el casco histórico de la ciudad se recuesta a metros de la Plaza Mayor.

Se trata de una calle bastante angosta, de piedra que en la actualidad conserva su maravilloso estilo colonial de la época.

Leer más...
 
Posta del Chuy - CERRO LARGO

Posta del Chuy en Cerro Largo - UruguayUna parada ineludible para los visitantes de la ciudad de Melo, es la visita a la antigua Posta del Chuy. El edificio construido con piedras areniscas, sin utilizar argamasa, data de 1854 y es considerado una obra arquitectónica única en Sudamérica. Actualmente funciona como museo departamental y cuenta con colecciones relacionadas al gaucho y la vida de campo entre el siglo XIX y el XX.

La Posta del Chuy, era una antigua posada para viajeros que se desplazaban entre Melo y Villa Artigas, actual Río Branco. La construcción principal,era destinada a la pulpería. En la planta baja funcionaba el almacén de ramos generales, en tanto en la planta alta estaban los dormitorios.

 

Leer más...
 
Balneario Lago Merín - CERRO LARGO

Balneario Lago Merín en Cerro Largo - UruguayEl Balneario Lago Merín resulta una pausa ideal para quienes les gusta disfrutar de la naturaleza con tranquilidad y en familia.

El gigante espejo de agua cristalina, grande como mar, es muy llano y seguro para los más pequeños, además resulta ideal para la práctica de deportes náuticos y para la pesca deportiva, por la abundancia de pejerreyes y tarariras de gran tamaño. Las playas son semejantes a las del sur brasileño, por sus arenas finas y limpias y sus aguas mansas con escasa salinidad.

Leer más...
 
Turismo enológico en Uruguay

Turismo enológico en UruguayUruguay goza de una posición geográfica privilegiada que le permite ser un país de vanguardia en la producción de vinos finos. Está ubicado entre los paralelos 30 y 35 (latitud sur), como las mejores zonas vitivinícolas de Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Su suelo arcilloso, el equilibrado régimen de sol, lluvias y temperaturas es óptimo para el crecimiento de los viñedos, que sin necesidad de riego descansan en tierras de topografía levemente ondulada.

Leer más...
 


Página 6 de 7