Clima en Salto, Uruguay

Salto, departamento uruguayo situado sobre el litoral noroccidental del país. Limita al norte con Artigas, al este con Rivera y Tacuarembó, al sur con Paysandú, y al oeste con la provincia argentina de Entre Ríos, de la que lo separa el río Uruguay. Su superficie total es de 14.163 km², y tiene una población estimada de 124.683 habitantes según el censo de 2011.2 La capital departamental es la ciudad homónima, situada a 502 km respecto a Montevideo.

El clima es muy cálido y húmedo en verano, con temperaturas que rondan entre los 25 y 30 °C en los meses de octubre y noviembre. El promedio anual de precipitaciones es 1.100 mm, lo que ocasiona eventuales crecidas en los ríos Arapey, Daymán y Uruguay.
El pueblo fue fundado el 8 de noviembre de 1756, siendo elevado en el 8 de junio de 1863 a la categoría de ciudad. El departamento fue creado el 17 de junio de 1837 en territorios que antes pertenecían al departamento de Paysandú, e incluía en sus inicios al actual departamento de Artigas.
Al sudeste del departamento de Maldonado se encuentra el punto mas paradisiaco de la geografía y turismo uruguayo, la península de Punta del Este.
Con costas sobre las claras aguas del Océano Atlántico, Punta del Diablo se transformo de un pueblo pescador a uno de los principales destinos turísticos de Uruguay.

Su gran atractivo turístico son las aguas termales y las instalaciones que posee el departamento para poder disfrutar de ellas. Las termas del Arapey y las del Daymán tienen una zona de parques con piscinas termales y alojamientos privados y públicos donde quedarse. Las termas San Nicanor, de menor promoción, también cuentan con parque e instalaciones en lagunas y piscinas termales. La rambla de la ciudad de Salto sobre el Río Uruguay es uno de los paseos imperdibles.

Ubicado en el noroeste del país, a 500 Kms. de la capital del país, Salto se encuentra en una región activa y extremadamente fructífera, donde comenzó la elaboración del vino tannat. Pero sobre todo, es en esta zona donde emergió la primer fuente termal de la región, y que hoy en día se puede disfrutar en piscinas de diferentes dimensiones con temperaturas que alcanzan los 44ºC. Existe una completa infraestructura de alojamiento, parques acuáticos y spa, además de una variada oferta gastronómica que hacen de Salto un paraíso de tranquilidad, vida sana y diversión.


Noticias Relacionadas