Barco de Buquebus de última generación llevará a Buenos Aires en 135 minutos

 

Buquebus Montevideo - Buenos AiresConfort, protección ambiental y velocidad rigen la construcción del nuevo barco que Buquebus integrará a su flota este año. La nueva nave, con capacidad para 1000 pasajeros, llevará de Montevideo a Buenos Aires en 135 minutos y tendrá el free shop más grande instalado en un barco.

Un nuevo barco a todo confort se integrará a la flota de Buquebus antes de fin de año. La nave cubrirá el trayecto Montevideo-Buenos Aires en solo 135 minutos, tendrá capacidad para 1000 pasajeros, bodegas para 153 vehículos y 1000 metros cuadrados de free shop, el más grande instalado en un barco hasta hoy.

La construcción está a cargo de la empresa Incat de Tasmania, siguiendo estrictas normas de protección ambiental. Equipado con tecnología de vanguardia, el buque alcanzará una velocidad de 55 nudos, sin contaminar ni hacer ruido. Contará con una planta impulsora basada en combustión de gas natural líquido de petróleo.

Las cabinas de pasajeros se dividirán, al igual que las aeronaves, en la categorías primera, turista y de negocios. Aún no se ha elegido nombre para bautizar el barco, pero se espera continuar la tradición de elegir los nombres de pila de la familia del armador.

La inversión de Buquebus para la incorporación de este nuevo barco más la remodelación de la terminal en el puerto de Montevideo asciende a 130 millones de dólares. La agencia de Financiación de Exportaciones y Seguros de Australia concedió el crédito para la construcción de la nueva nave.

Fuente TurisUY.com

Noticias Relacionadas