Punta del Este Food & Wine, la cita gastronómica del año

 

Punta del Este Food & Wine 2012Chefs y sibaritas de todo el mundo ya se preparan para la edición 2012 del Punta del Este Food & Wine, a realizarse en octubre. Todos los detalles del evento gastronómico más importante fuera de temporada.

Famoso por su alta gastronomía, Punta del Este es el escenario ineludible para el festival gastronómico más importante del país. Punta del Este Food & Wine va por su tercera edición, programada para el 26, 27 y 28 de octubre de 2012. El evento, fundado y dirigido por Gabriel Bialystocki, se ha instituido desde 2010 como la cita anual de chefs internacionales y foodies de renombre.

La apuesta es mayor aún que en la exitosa edición 2011. A las tres locaciones del año pasado -Colinas de Garzón, Playa Vik y Pueblo Garzón- se agregan O’Farrell, Hotel Fasano Las Piedras, Lo de Charlie, Vinos del Mundo, Casa Suaya y Mercado Belcampo. Además, la cantidad de eventos especiales se eleva de cinco a trece, con degustaciones, almuerzos, cenas, catas de vino y veladas al atardecer. Cada evento tiene su propio ticket, con precios entre los 80 y 360 dólares.

Participarán del festival más de quince chefs internacionales (Uruguay, Argentina, Brasil y Estados Unidos) y 70 vinos de alta gama, uruguayos y extranjeros. Se espera la concurrencia de unas 1200 personas en los diferentes entornos del festival, desde la Laguna del Sauce hasta la Laguna Garzón.

El eslogan de Food & Wine es “Escapate a los sabores del mundo”, un “escaparse” que es también un “escaparate” de los mejores productos locales y las tendencias culinarias contemporáneas. La finalidad es mostrar un Uruguay atractivo como destino gastronómico, incluyendo la cocina entre sus propuestas turísticas. También se busca captar turismo fuera de temporada, de hecho hay dos agencias que están organizando paquetes especiales para un viaje gourmet a Punta durante el desarrollo del festival.

Como novedad, este año la presentación oficial del festival está a cargo del Ministerio de Turismo y Deporte, que entregará el Premio al Mejor Plato, elegido por los chefs participantes, la prensa especializada y las figuras invitadas al evento. Tras el festival, los chefs asistirán a un Workshop en el Instituto Nacional de Carnes, uno de los patrocinadores del evento. El Instituto Uruguay XXI también da su auspicio, aprovechando la instancia para difundir la marca país y fomentar exportaciones. Al enfocarse en un público cosmopolita y de alto nivel, Punta del Este Food & Wine propicia buenas oportunidades de negocio para las marcas y productores nacionales, como ya se ha generado en las dos ediciones anteriores.

Fuente turisUY.com

Noticias Relacionadas