Reformarán Rambla de Piriápolis apuntando a mejoras para el turista

Rambla de PiriápolisEn 2013 comenzarán las obras para remodelar la Rambla de Piriápolis, a partir de un proyecto recientemente aprobado. La mejora del tránsito peatonal y de la visión del mar son los puntos principales de una reforma que apunta a mantener la competitividad del balneario.

Si hay una postal que identifica a Piriápolis, es su elegante Rambla, paseo clásico entre los turistas desde su construcción en 1910. Un siglo después y ante el crecimiento turístico incesante que viene experimentando la ciudad (y otros balnearios uruguayos), el Municipio de Piriápolis ha advertido la necesidad de mejorar la Rambla para que el destino mantenga su competitividad.

En mayo del 2012 fue aprobado el Proyecto de modificación y mejora de la Rambla de Piriápolis, a cargo del Arquitecto Juan Pedro Venturini de la Intendencia de Maldonado. Ese mes se presentó la iniciativa en la Casa de La Cultura de Piriápolis, con excelente recepción de autoridades, gremiales y pobladores. El proyecto aún está en fase de licitaciones, por lo que las obras comenzarán en el 2013.

Pablo Gasalla, Secretario de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) y vocero de la iniciativa, informó a Turisuy sobre las reformas previstas. “Es un proyecto de remodelación de la estética de la Rambla, con varios puntos fundamentales. Uno de ellos es mejorar la visión al mar eliminando el estacionamiento y desplazándolo a calles transversales. También se proyecta ensanchar las veredas para facilitar el tránsito de peatones; crear una ciclovía y espacios verdes con jardines y plantas y lugares para sentarse”.

Gasalla destacó la importancia de la Rambla como “producto estrella de Piriápolis”, su principal “vidriera”. Todas las modificaciones apuntan a “mejoras para el turista”, que faciliten los paseos peatonales contemplativos por la costanera. También se propone unificar un borde comercial costero liberando la visual hacia el Cerro San Antonio.

APROTUR y las diversas agremiaciones turísticas y comerciales de Piriápolis ven el proyecto de forma “muy positiva y necesaria para el desarrollo del balneario”, destacó el Secretario de APROTUR. También los residentes y veraneantes ven con buenos ojos el proyecto. “Quizás los más reticentes sean los pobladores de muchos años, pero el proyecto asegura que se va a mantener intacto el patrimonio histórico de la Rambla”.

Fuente turisUY.com

Noticias Relacionadas